Los peces son animales que necesitan de cuidados y de una gran responsabilidad por toda persona que decida hacerse de uno, los costos pueden variar dependiendo de la especie al igual que el mantenimiento y la atención a ellos ya que son muy delicados y pueden llegar a enfermarse o morir por la falta de un trato adecuado.
En entrevista con Iván Enrique González, encargado del acuario Escorpora señaló que “para comprar un animal hay que tomar responsabilidades, es un ser vivo que necesita cuidados, sea la mascota que sea, en este caso un pescado necesita muchas atenciones, porque si no se atienden bien pueden morir pronto, en cambio si lo tratas como se debe puede vivir hasta 12 años”, sin embargo Iván piensa que muchas veces no toman a estos animales con un compromiso verdadero ya que “se llevan a los peces como un adorno y no como un ser vivo o también hay veces que los compran para los niños y ellos no saben nada de cuidados y mucho menos de responsabilidad para cuidarlos”.
Para cuidar a estos animales correctamente, “es necesario hacer cambios semanalmente del agua y nunca lavar las peceras con jabón, se puede usar agua del drenaje siempre y cuando se use anticloro o también el agua purificada, que es la mejor opción” según Iván González.
Un pez puede tener un costo desde los quince pesos hasta los 400 pesos todo dependiendo de la especie, los tropicales son los más económicos que tienen un valor entre quince y 40 pesos, los molis, gupis, cebras, blatis o betas son los que entran en este grupo y son los que las personas compran con más frecuencia.
Sin embargo también hay especies que tienen un costo mayor por ser exóticos o porque son importados de países como Japón o de alguna parte de Europa, en estos entra el perico, ángeles grandes, todo depende de la necesidad de cada persona en apropiarse de un animal acuático.
El costo de las peceras puede variar ya que hay individuales que tienen un valor de 40 pesos y las grandes que tienen una capacidad de 40 litros de agua y más de 10 peces, estas están equipadas con un filtro, la bomba, calentador y con la grava tiene con un de 500 pesos en adelante.
Todo depende de las necesidades de cada persona, pero sobre todo de la responsabilidad que cada quien tenga, por último nuestro entrevistado dijo “que más que como una decoración se vea como un ser vivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario